lunes, 25 de agosto de 2014

BLANCO Y NEGRO / VERANO DE KOSICE

BLANCO Y NEGRO

     Hace mucho frío dentro de esta foto en blanco y negro donde me encuentro. Canto desde ella pero, desde los lados, la foto me está atormentando... ¡Cosas del blanco y negro!

     Hay tanto frío, que mi temblor podría rasgar la fotografía.

     Embadurnada de blanco y de negro realza mi trazo en la imagen, la soledad.
     Fuera de ésta, de algún modo, también me hallo, y hasta alcanzo a reflejarme como si nada, sobre un espejo.

     Mi juventud ida, sonríe desde el retrato.

     Daguerrotipo de tiempo estirado. Yo, solo el pretexto para un reflejo.




VERANO DE KOSICE

     Hace silencio en Koshitse, silencio de viento que corre; como no hay ataduras, las casas se asemejan al tiempo. Cada paso de la gente se suma al viento... Es verano en Kosice.

     Koshitse solo existe en Agosto.

     Agosto: estación musical.
     Camino suavemente por la ciudad reafirmando a Kosice.
     De a poco, llega la noche.
    
     Larga noche, encharcada.
    
     Es Koshitse hecho verano.